Más noticias de Lou

Otras informaciones sobre la vida y hechos de Lou Zabalasque.

2.12.05

La mosca


Lou pertenecía a esa generación que no sabía arreglárselas sola. Su amigo Joseph White, cuya novela "Las Ratas" adaptó Lou al cine, viajó a París en 1980 en compañía de su hermana "porque no sabía hacer las valijas". Cuando Bórax se internó por su depresión post-peronista, Lou necesitó urgentemente quién lo reemplazara. Su portera de la calle Rodríguez Peña le recomendó un matrimonio cocinera/hombre de todo trabajo, españoles, que Lou adoptó temporariamente. Durante algunos días todo funcionó: la mujer cocinaba bien, y el hombre de todo trabajo hacía todo el trabajo. Llegaron los primeros días calurosos, y a Lou lo despertó un ruido violento: el hombre de todo trabajo, con un enorme martillo, daba golpes en las paredes.
Lou le preguntó qué pasaba, y él contestó: "¡LA MOSCA!¡Qué ha vuelto la mosca! Años hace que me persigue. ¡Mire lo que me hace!" Y el hombre le mostraba su brazos, cubiertos de pústulas rojas, por psicogénicas no menos sanguinolentas.Y seguía golpeando las paredes con su martillo, gritando "¡Aquí!¡Y aquí!¡Toma, toma!". En un momento pareció que la mosca se posaba sobre la frente de su víctima:

Lou no sabía qué hacer para detener la hecatombe. Le preguntó:"¿Ha probado con Flit?" y el otro le contestó, cada vez más furioso:"¡Qué Flit ni qué Flit! El Flit no le hace nada". Lou tuvo una iluminación: "¿Y el Bufach?" ... "¿Bufach? No lo he probado " Lou lo mandó inmediatamente al almacén a comprar Bufach.

Lou se vistió, corrió a la cocina, pagó y echó a la cocinera con todos sus petates y al salir de su casa vió a la portera que le había recomendado a los españoles ."¿Cómo me pudo recomendar al loco ése?" "¿Qué loco?" "¡El loco de la mosca!" "¡Pobre! ¿Le volvió la mosca? ¡Qué macana! Pero no es loco ..." "¿Ah, no?¿Y qué es?" "Es un poco raro, nomás".